Un congreso sostenible en una masía rural
Cuando uno de los pilares de la empresa o el sector que organiza un congreso es la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza, no hay nada mejor que celebrar el evento en un espacio que respete estos mismos valores. En Mas Redortra se siguen unos criterios estrictos de sostenibilidad, ecologismo y respeto por el entorno.
Más allá del huerto y los animales de la finca, que siguen técnicas de cultivo sin químicos, todos los proveedores de la finca son de origen local. Además, la reducción de los residuos es un aspecto muy importante, por lo que hacemos abono orgánico y tenemos una política de reducción de plásticos. La energía de la finca se basa en la biomasa que proviene de la limpieza forestal y el agua es de la montaña, con un sistema de depuración biológica. Desde Mas Redortra creemos en estos valores sostenibles, por lo que siempre es un placer alinearnos con sectores y empresas con las que compartir estas prioridades.
Aparte de los valores ecologistas que ayudan a organizar un congreso más ético y responsable con el medio ambiente, celebrar un evento en un entorno rural tiene numerosos beneficios para los individuos y para el grupo participante, ya que estimula la creatividad y genera sinergias especiales entre los miembros. Un soplo de aire fresco en la zona de Osona y el valle de Ges-Bisaura también elimina el estrés, sacando al grupo de la rutina de la ciudad.