¿Dónde celebrar unas bodas de oro?

Las bodas de oro, que marcan 50 años de matrimonio, son un hito importante y especial en la vida de una pareja. La elección del lugar para celebrarlas puede depender de varios factores, como el presupuesto, las preferencias personales y la cantidad de invitados. Lo fundamental es que el espacio refleje la personalidad y los gustos de la pareja, así como el significado de alcanzar 50 años de matrimonio.

1. Salón de eventos u hoteles:

Muchas parejas eligen celebrar sus bodas de oro en un salón de eventos o un sitio similar, donde puedan reunir a familiares y amigos para una cena o fiesta. Los hoteles y resorts ofrecen una variedad de opciones para celebraciones, desde salones de banquetes hasta espacios al aire libre con vistas impresionantes.

2. Restaurante elegante:

Algunas parejas optan por celebrar en un restaurante elegante que ofrezca un ambiente íntimo y una excelente comida. Esta opción se puede combinar perfectamente con la anterior, y encontrar un restaurante en algún lugar especial o particular.

3. Casa rural o jardín:

Las masías rurales son una muy buena opción para reunir grupos numerosos o familias enteras en un espacio cómodo y muy versátil. En ellas se pueden organizar comidas informales como barbacoas, pero también banquetes sofisticados en interior y exterior y celebraciones de varios días.

4. Destino especial:

¿Por qué no aprovechar la ocasión para hacer un viaje especial? Puedes celebrar tus bodas de oro en un destino que sea significativo para ti y tu pareja, ya sea un lugar romántico, una ciudad que siempre hayan querido visitar juntos, o incluso renovar tus votos en un destino exótico.

5. Lugar religioso:

Si la fe desempeña un papel importante en la vida de la pareja, pueden optar por renovar sus votos en el espacio de culto de su preferencia. ¡Algunas parejas hasta escogen renovar sus votos en el mismo espacio donde se casaron 50 años atrás! Después de la ceremonia, la celebración puede continuar en cualquier de las opciones detalladas anteriormente, desde un restaurante hasta un jardín.

espacios para celebrar bodas de oro

Espacios de Mas Redortra donde celebrar unas bodas de oro.

Una masía rural como Mas Redortra es el espacio ideal donde celebrar unas bodas de oro, sobre todo si se busca una celebración íntima y relajada, pero también con posibilidad de invitar a grandes grupos de personas. La finca ofrece espacios amplios tanto interiores como exteriores que pueden ser ideales para organizar una fiesta con familiares y amigos.

1. Los jardines de la finca

Nuestra finca cuenta con más de 60.000 m2 de jardines privados y vallados que os permiten disfrutar de total intimidad y privacidad en un entorno natural. Son espacios ideales para disfrutar en familia y celebrar momentos especiales como unas bodas de oro.

2. Masía principal para toda la familia

La Casa Principal de Mas Redortra es una gran masía cerca de Barcelona, preparada para pasar un fin de semana de celebración con la familia. Además, para estancias más numerosas, Mas Redortra tiene dos alojamientos más, pudiendo alojar en total a 24 personas. 

3. Salón principal para una gran celebración

La finca de Mas Redortra dispone de dos salones para eventos que se adaptan a todo tipo de grupos y celebraciones. Los dos espacios se encuentran en un anexo a la masía y a los alojamientos principales, en una antigua nave de piedra y madera recuperada, con mucha luz y maravillosas vistas. El salón principal está pensado para grandes grupos de hasta 150 personas, además de estar orientado al sur, con unas vistas excepcionales a la plana de Vic y al Montseny.

4. La era de Mas Redortra

La antigua era de la finca es un lugar recogido entre olivos donde se disfruta de una perspectiva excepcional de la masía rural y sus jardines. Un espacio donde celebrar una comida en familia o un evento pequeño y reducido como unas bodas de oro en compañía de los más allegados.

5. Con una barbacoa familiar

Algunas parejas prefieren celebrar las bodas de oro en una masía de una manera más tranquila, con un evento informal junto a su familia. En estos casos, el porche con barbacoa de Mas Redortra es una perfecta opción, ya que puede reunir a hasta 24 personas en su zona exterior. Allí se puede disfrutar al máximo de los días soleados y de las maravillosas vistas al Montseny y la plana de Vic que el lugar ofrece en un momento tan especial.

celebrar bodas de oro masia

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de organizar unas bodas de oro?

Organizar unas bodas de oro es un proceso emocionante y especial que requiere una planificación cuidadosa. Hay algunas cosas importantes que se deben tener en cuenta, pero no olvides disfrutar del proceso de planificación para celebrar este hito tan especial con tus seres queridos.

1. Lista de invitados e invitaciones:

Decide quiénes serán los invitados a la celebración. Puedes optar por una fiesta íntima con familiares y amigos cercanos o una celebración más grande con una lista más extensa. Diseña y envía las invitaciones con anticipación suficiente para que los invitados puedan hacer sus planes para asistir a la masía para celebraciones.

2. Lugar y fecha:

Elige el lugar y la fecha de la celebración con suficiente antelación. Considera si deseas celebrarlo en un salón de eventos, un restaurante, una masía rural, un espacio al aire libre o incluso en un destino especial.

3. Decoración y recuerdos:

Decide sobre la temática y la decoración de la celebración. Puedes optar por un estilo elegante y clásico o algo más rústico o personalizado que refleje la personalidad de la pareja. Además, puedes preparar pequeños detalles de agradecimiento para tus invitados, como recuerdos o tarjetas de agradecimiento. 

4. Entretenimiento, comida y bebida:

Piensa en qué tipo de entretenimiento deseas tener en la celebración, ya sea música en vivo, un DJ, actividades interactivas, etc. Recuerda planificar el menú teniendo en cuenta las preferencias de los invitados y asegúrate de que haya suficiente comida y bebida para todos. Estas dos partes se pueden delegar a un servicio de entretenimiento y a una empresa de catering o comida a domicilio, así como la fotografía y el vídeo de la celebración.

5. Renovación de votos:

Si deseas renovar tus votos durante la celebración, asegúrate de planificar este momento con anticipación y considerar todos los detalles involucrados, como la música, si se quiere recrear con un oficiante, si se debe destinar un espacio específico a este momento…

bodas de oro al aire libre

Tal vez pueda interesarte…